Coche
En Compra lubricantes queremos recordarte algunos puntos importantes a tener en cuenta si te toca conducir ante condiciones meteorológicas adversas.
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Una reparación de nuestro coche acostumbra a suponer un desembolso importante.
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Los inyectores de gasolina juegan un papel fundamental en el ahorro del vehículo.
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El cambio de aceite forma parte del mantenimiento de tu vehículo. Deberás proceder al recambio periódico ya que los lubricantes pierden sus propiedades con el tiempo, bien por oxidación o por kilómetros recorridos. A más kilómetros, más trabaja el aceite y antes se verá degradado. En condiciones normales, el lubricante deberá cambiarse cada 10.000 km o pasado un año. Quizás lo que no sabías es que existe un tipo de aceite conocido como long life o extended life que te ofrece la posibilidad de circular con el mismo aceite hasta los 30.000 kilómetros sin cambiarlo. Son productos algo más caros, pero que duran más que uno normal.
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Las conductas al volante cada vez ocupan más páginas de interés en los periódicos. Si realizáramos una encuesta a los conductores acerca del conocimiento de aspectos transcendentes del vehículo, muchos de los resultados arrojarían números negativos. Debido al desconocimiento general de cuestiones sobre la circulación y la extensión de leyendas urbanas sobre la conducción es importante dejar claros algunos puntos esenciales.
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Existen diferentes maneras de lavar el coche, hay quien escoge el túnel de lavado, quien prefiere coger él mismo el cubo con el lavavajillas o el autoservicio de agua a presión, cada uno cuida de su coche como cree más conveniente. Desde Compra Lubricantes, tu tienda de lubricantes online, te contamos como lavar tu coche para conseguir que se vea perfecto.
A todos nos gusta que nuestro coche se vea como nuevo, pero para ello debemos prestar especial atención a como lo lavamos así como qué productos utilizamos.
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Las especificaciones u homologaciones de los fabricantes son normas concretas que deben cumplir los lubricantes que van a ser utilizados en los motores de estos fabricantes. Estas normas específicas y concretas del fabricante del vehículo se basan en las normas ACEA genéricas pero conllevan tests en laboratorios y ensayos en motores en condiciones y con límites más severos que los que establece ACEA.
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API son las siglas en inglés del Instituto Americano del Petróleo, el cual define una serie de exigencias mínimas que los lubricantes deben cumplir.
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La viscosidad de un lubricante se representa con el grado SAE. Técnicamente es la resistencia al movimiento que ofrece el fluido lubricante.
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