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Todos queremos un coche nuevo, de última generación, con demasiados caballos y, por supuesto, con todos los extras. Cuál es el problema de todo esto, su mantenimiento, fundamental, porque el no seguirlo y descuidar esta joyita puede suponerte más de un bolsillo roto. Hoy te vamos a dar unos pequeños trucos para que el motor, el corazón de tu preciado coche, dure eternamente.
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Sigue el plan de mantenimiento de tu coche
El coche es como todo en esta vida, lleva manual de instrucciones y si no lo sigues puede que el experimento no acabe bien. Por eso es importante seguir el plan de mantenimiento que trae consigo para conocer los detalles sobre los repuestos que debes utilizar, el tipo de aceite o cada cuánto hay que hacerle la revisión al coche. De manera que si no quieres que el motor sufra averías evitables debes respetar el libro sagrado.
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No pares el motor de inmediato
No debes parar el motor de inmediato, sobre todo, si has circulado en los últimos cinco minutos por autopista o acabas de subir un puerto. Lo recomendable sería darle al motor como mínimo un minuto para que el aceite caliente acumulado en la turbina se rebaje, ya que puede carbonizarse y terminar rompiendo el turbo.
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No dejes el depósito al mínimo
Puede que te guste apurar la reserva pero lo recomendable sería que no dejaras el depósito al mínimo. Si apuramos el depósito, las impurezas del carburante que se acumulan en el fondo pueden pasar al sistema de alimentación y dañar los inyectores o la bomba de inyección. Si esto ocurre notarás tirones y falta de rendimiento.
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No repostes cuando
Si necesitas echar gasolina pero en ese momento ves que un camión cisterna está recargando los tanques no te pares, pasa de largo y busca otra gasolinera. En ese momento te pueden entrar impurezas y humedad en el depósito y si esto pasara te podría averiar el sistema de inyección.
Aunque las estaciones de servicio tiene prohibido vender carburante hasta que haya pasado una hora desde la recarga de los tanques es bueno contar con esta información por si contamos con algún despistado.
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Vigila nivel de aceite
Recuerda, el nivel de aceite nunca en un nivel muy bajo pero tampoco muy alto, ya sabemos todos que los excesos nunca fueron buenos. Llenar demasiado el tanque del aceite puede dañar el turbo o reventar manguitos por exceso de presión y tenerlo por debajo del mínimo puede generarte una avería en el propio motor.
Para evitar esto es aconsejable revisar el aceite cada mes, en llano y con el motor frío, y verlo que está entre el máximo y el mínimo. Si tienes que rellenarlo que sea con el mismo aceite.
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Espera 10 segundos a que el motor se caliente
Antes de empezar a circular, si el motor está frío, es aconsejable darle unos 10 segundos de ralentí para asegurarnos de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Tampoco lo aceleres a fondo ni superes las 2.500/3.000 rpm durante los primeros 7 u 8 minutos ya que contribuiremos al desgaste interno de las piezas del motor.
Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos, os sirvan de ayuda y los apliquéis aunque ya sabéis que en www.compralubricantes.com encontraréis todos los productos y recambios que necesitéis.