- Home
- 429 visitas
Como veíamos en la anterior entrada sobre loslubricantes LOW SAPS, cada vez más las exigencias medioambientales impuestas a los fabricantes de los automóviles repercuten directamente en los fabricantes de lubricantes para el motor. Hoy, en el blog de CompraLubricantes.com, explicamos otro ejemplo, esta vez centrado en reducir lasemisiones de gas de efecto invernadero.
Y es que cada vez más, las especificaciones de los aceites comerciales de los coches imponen demostraciones de ahorro de combustible al aceite. Para cumplir las exigencias de la Unión Europea sólo hay un camino: bajar el consumo de carburantes por kilómetros y tratar de disminuir las emisiones de gases contaminantes mediante sistemas de post-tratamiento del aceite situados en el escape (catalizadores, filtros de partículas, etc.) Pero, ¿se puede extraer la máxima potencia de un motor y a la vez ahorrar combustible? Los lubricantes Fuel Economy (FE) así lo han probado.
Realizar más kilómetros con la misma cantidad de carburante y emitir menos contaminación conduciendo los mismos kilómetros es posible gracias a estos lubricantes ahorradores de combustible. Y, al mismo tiempo, sin dejar de proteger al máximo el motor de los coches y manteniendo sus prestaciones (aceleración, potencia, etc.)
Así, con un consumo medio de 7 litros a los 100 km, el ahorro de combustible en la vida de un vehículo ligero con un lubricante Fuel Economy será de aproximadamente 440 litros, según los cálculos de Total Fuel Economy, uno de los principales desarrollador de este tipo de aceites.
Sus compuestos altamente protectores, exclusivos y con elevadas prestaciones permiten a los lubricantes Fuel Economy que bajo condiciones normales de conducción se ahorre combustible. Además, se reducen las emisiones de CO2 gracias a que la expulsión de las partículas cuando el aceite se libera por el tubo de escape es menor.