Es bastante común, que cuando arrancamos el coche o mientras conducimos, veamos una luz en el tablero de instrumentos indicándonos
algún problema en el motor y no sepamos de qué se trata o incluso que nos quedemos parados en la carretera por culpa de algún problema mecánico que desconocemos. Para poder sacarle el máximo partido al coche y evitar algún susto,
lo mejor es conocerlo en profundidad, y eso además, nos puede ahorrar alguna visita al taller.
Compra Lubricantes, tu tienda de lubricantes online, te trae una serie de
problemas automotrices frecuentes, para que conozcas mejor tu coche y algunos consejos para que puedas ponerle solución tú mismo evitando visitar el taller.
La luz de alerta
La luz de alerta que aparece en el tablero de instrumentos, o
check engine, sirve para indicar un sinfín de problemas en el coche, aunque
lo más habitual es que se haya encendido porque el tanque de gasolina está mal cerrado. Aunque parezca ridículo, es un descuido más frecuente de lo que parece, y puedes llegar a pensar que algo va mal en el motor, y no tiene más complicación que
cerrar correctamente la tapa para evitar la fuga de gases.
La batería
También es un problema habitual que
el coche no arranque porque se ha quedado sin batería. Suele ocurrir a coches que no disponen de apagado automático de luces. El conductor se olvida de apagarlas y deja el coche con las luces encendidas un largo periodo de tiempo. No es un problema grave, y
se puede solucionar disponiendo de un sistema de cables de arranque o “pinzas” y otro coche donde enchufarlos. En estos casos y aunque parezca sencillo (que lo es), hay que hacerlo de la manera correcta para que no se vean afectados ambos vehículos. Dicho esto,
¿cómo se colocan las pinzas o cables de arranque entre las baterías de dos coches?
- 1. Localizar las baterías. Piensa que en la mayoría de los vehículos la batería se encuentra en el capó o compartimento del motor, pero en otros puede situarse debajo de los pies del copiloto o incluso en el maletero.
- 2. Una vez localizadas las baterías, fíjate en la situación de los bornes. Normalmente las baterías tienen un borne positivo y un borne negativo aunque puedes toparte con una batería que solo presente el borne positivo. Que no cunda el pánico, podremos conectar el lado negativo del cable de arranque a “masa”, es decir, a cualquier parte metálica del vehículo.
- 3. Toca conectar las baterías de ambos coches y lo haremos de la siguiente manera:
- 1. Colocar una de las pinzas de signo POSITIVO del cable de arranque (color rojo) al borne POSITIVO de la batería SUMINISTRADORA de energía.
- 2. Colocar la otra pinza de signo POSITIVO (color rojo) al borne POSITIVO de la batería RECEPTORA de energía.
- 3. Colocar una de las pinzas de signo NEGATIVO del cable de arranque (color negro) al borne NEGATIVO de la batería SUMINISTRADORA de energía o a “masa”.
- 4. Colocar la otra pinza de signo NEGATIVO (color negro) al borne NEGATIVO o “masa” de la batería RECEPTORA de energía.
- 5. Arrancar el coche suministrador de energía y esperar de 20 a 30 segundos.
- 6. Arrancar el coche receptor de energía y esperar unos segundos antes de desconectar los cables de arranque. Esta es la teoría general, aunque nosotros os aconsejamos alargar este tiempo a un par de minutos para que se estabilicen las baterías de los dos vehículos antes de desconectarlas.
- 7. Desconectar las pinzas de los cables de arranque en el orden inverso al que las hemos conectado, es decir:
1. Pinza NEGATIVA (negra) batería RECEPTORA
2. Pinza NEGATIVA (negra) batería SUMINISTRADORA
3. Pinza POSITIVA (roja) batería RECEPTORA
4. Pinza POSITIVA (roja) batería SUMINISTRADORA.
Aceite para coches
En el manual del conductor de todos los coches suele aparecer la frecuencia recomendada con la que se debe proceder al
cambio de aceite. Llegado el momento, algunos conductores dudan de
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