Rislone Head Gasket Fix es un tapafugas para sistemas de refrigeración diseñado especialmente para corregir fugas en la junta de culata, la culata y el bloque.
Rislone Head Gasket Fix contiene 4 sustancias activas que reaccionan con el calor y la presión para formar un sellado permanente y duradero. Contiene silicato de sodio en una base portadora compatible con anticongelantes, y fibras refectorias y aramida AKA (empleadas en chalecos antibalas y chalecos a prueba de fuego).
IMPORTANTE: para que este producto funcione correctamente, la fuga debe estar localizada en una zona donde exista presión y temperatura (estas condiciones se dan únicamente en la zona del bloque motor). Si en el lugar en el que se produce la fuga la temperatura no es elevada o no hay paso de regrigerante, el producto no resultará efectivo.
Características
- Corrige de forma permanente fugas en junta de culata, culata y bloque.
- También corrige fugas en el resto del sistema (juntas de admisión, tapones…).
- Compatible con todos los tipos de refrigerante, incluyendo verde o azul (basado en silicatos) y de intervalo extendido (rojo, naranja) o amarillo (OAT/HOAT).
- Testado también en culatas y bloques de aluminio y hierro fundido.
- Usado según instrucciones es seguro (no obstruye el circuito).
- Ideal tras un reemplazo de junta de culata, para garantizar la reparación (cuando la junta de culata está dañada, a menudo también existen daños en otros lugares).
- Puede permanecer idefinidamente en el circuito, previniendo nuevas fugas.
Comprobaciones previas
- Comprobar que el problema no tenga que ver con una obstrucción en el radiador, problema con el termostato o el electroventilador. De ser el caso, antes de usar este producto, es importante solucionar estos problemas.
- Dejar encendido el motor a ralentí por 20 minutos. Si tras ese tiempo no existe sobrecalentamiento y no es necesario rellenar refrigerante, existen probabilidades de éxito, al entender que:
- Los tornillos de la culata no están rotos o estirados
- El bloque motor no tiene una deformación seria
- El daño no se ha producido entre la junta de culata y la camisa de agua
- Si la fuga es causada por alguna de las razones mencionadas anteriormente, las probabilidades de éxito son prácticamente NULAS.
- Si existe paso de aceite de motor al refrigerante, las probabilidades de éxito también se reducen drásticamente.
- Ante la duda, consultar con un mecánico profesional que pueda revisar en persona el vehículo. Si los daños son serios, o no están localizados en una zona con alta temperatura y presión (zona bloque motor), el producto no dará buenos resultados.
Instrucciones de uso
- Si el sistema está sucio, limpiarlo previamente. Se recomienda utilizar Xenum R-Flush.
- Agitar bien el bote y añadirlo poco a poco dentro del sistema de refrigeración en un lugar con buena circulación.
- Activar la calefacción y el ventilador al máximo, y dejar el motor a ralentí por al menos 15 minutos (desde que el termostato abra).
- Si es necesario, purgar el circuito para elimiar el aire que pueda existir en el mismo.
- Apagar el motor y dejar que enfríe por completo.
- Dejar el tapafugas en el circuito para que continúe trabajando (algunas fugas pueden tardar varios días en corregirse). Puede permanecer sin problemas en el circuito hasta que toque el siguiente cambio de refrigerante (habitualmente 3-4 años).
- Dosis: un bote para sistemas de 7.6-15L y ½ bote para sistemas con 3.75-7.5L