Gulf Progress Efficiency sustituye a Gulf Formula S 5W-40 y es un aceite sintético de competición para motores diesel o gasolina, turboalimentados o multiválvulas a los que se les exijan prestaciones excepcionales y especialmente recomendado para vehículos con catalizador o que utilicen gasolina sin plomo.
Gulf Formula S 5W-40, gracias a su formulación sintética, ofrece frente a los lubricantes convencionales minerales o semi-sintéticos las siguientes propiedades y ventajas:
- Gran fluidez a baja temperatura (punto de congelación inferior a –40ºC), lo que permite el inmediato arranque de los motores en frío, estableciendo rápidamente la presión de engrase adecuada y minimizando los desgastes en el motor.
- Altísimo índice de viscosidad que permite mantener una elevada viscosidad en caliente, proporcionando una película protectora estable para el motor.
- Excelente resistencia térmica y a la oxidación del aceite.
- Mínima volatilidad, lo que significa un bajo consumo de aceite debido a la evaporación, así como una importante disminución de las emisión de partículas de combustión que aumenta de esta forma la vida útil del catalizador.
- Su muy equilibrada aditivación, perfectamente estudiada y balanceada, otorga al lubricante excelentes propiedades detergentes y dispersantes, manteniendo el motor exento de lacas y barnices.
- Gracias a su composición y formulación, es totalmente compatible con juntas y elastómeros.
- Especificaciones
- ACEA A3 / B4
ACEA C3
API SN / CF
BMW Longlife-04
Fiat 9.55535-S2
Ford WSS-M2C917-A
GM Dexos2 (retroaplicable a GM-LL-A/B-025)
MB-Approval 229.31
MB-Approval 229.51
Porsche A40
VW 502 00
VW 505.01 - Viscosidad
- 5W40
- Marca
- Audi
BMW
Fiat
Ford
Mercedes-Benz
Opel
Porsche
Seat
Skoda
Volkswagen - Tecnología
- Sintéticos y Semisintéticos
Gulf Formula S 5W-40 es un lubricante sintético de moderna tecnología especialmente indicado para:
- Lubricación de motores de turismos sometidos a las condiciones más severas, como la conducción deportiva y la competición.
- Gracias a su baja volatilidad y la ausencia en su formulación de compuestos perjudiciales para el catalizador, es un lubricante muy indicado para aquellos turismos de gasolina que equipen catalizadores de tres vías.
- Su nivel API CF y ACEA A3/B4 lo hacen especialmente recomendado para la lubricación de motores diesel de turismos, especialmente los turbo-alimentados y aquellos equipados con sistemas de inyección directa y tecnología common rail.