Motul 8100 ECO-Nergy (antiguo Specific 913D 5W-30) es un lubricante 100% sintético de altas prestaciones "Fuel Economy", formulado específicamente para FORD y fabricantes que demanden aceites de motor con baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear) como FORD, JAGUAR, LAND ROVER y/o normas ACEA A1/B1 o A5/B5 con grado de viscosidad 5W-30.
Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 (antes Specific 913D 5W-30) es un lubricante especialmente diseñado para responder a las exigencias técnicas de los motores gasolina y diésel recientes de FORD donde un lubricante tenga que responder a la norma FORD WSS M2C 913C o 913D.
- La norma FORD « 913D » es totalmente compatible y cubre todas las normas anteriores 913 A, 913 B y 913 C.
- La norma FORD « 913C » corresponde en equivalencia a la norma JLR « 03.5003 » cubre ciertas motorizaciones gasolina y diésel de JAGUAR y LAND ROVER.
- La norma ACEA A5/B5, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 proporciona prestaciones reales de economía de combustible (hasta un 3% de ahorro de combustible) con el fin de satisfacer las exigencias de FORD en materia de reducción del CO2.
- La especificación 913D exige igualmente al lubricante una mayor resistencia al cizallamiento con el fin de garantizar una viscosidad estable durante todo el intervalo de mantenimiento. Esta propiedad esta fundamentalmente dentro del contexto de desarrollo en la utilización de biocombustibles tales como el biodiésel.
- MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 garantiza una protección máxima contra el desgaste para una utilización con biodiésel de hasta el 7% (Biodiésel - B7).
- La especificación FORD 913D incluye una mayor capacidad en el control de residuos, residuos procedentes de la combustión respecto a la norma 913C.
- Gracias a sus propiedades dispersantes únicas, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 impide la formación de lodos negros y el aumento de la viscosidad que provocan las suciedades. La resistencia a elevadas temperaturas y a la oxidación están aseguradas durante todo el ciclo de vida del lubricante y manteniendo el motor protegido.
- La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibles con los sistemas de post tratamiento de RENAULT. La norma Renault RN0700 es aplicada notablemente en todos los motores gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma RN0700 es aplicada así también en los modelos diésel de RENAULT equipados con motores1.5L dCi Sin FAP (Filtro de Partículas) donde la potencia sea inferior a 100 CV y con intervalos de mantenimiento de 20 000 km o 1 año.
- Especificaciones
- ACEA A5 / B5
API SL
Ford WSS-M2C913-D
Renault RN 0700
STJLR.03.5003 - Viscosidad
- 5W30
- Tecnología
- Fuel Economy (Ahorrador de combustible)
Sintéticos y Semisintéticos