Castrol React SRF Racing es un líquido de frenos de alto rendimiento de especial valor en Motorsport donde se encuentran las condiciones de frenado más extremas. Excede los requerimientos establecidos por la US Federal Standards para las normas FMVSS 116 DOT 3 y DOT 4, ISO 4925, JIS K2233 y la actual SAE J 1703.
- Castrol React SRF Racing posee un punto de ebullición seco excepcionalmente alto (habitualmente 320ºC) haciéndole ideal para su uso bajo condiciones de frenada extremas como aquellas que se dan en el mundo de la competición y rally.
- Castrol React SRF Racing tiene un punto de evaporación excepcionalmente alto para evitar la formación de burbujas que pudieran obstruir el sistema (este es el factor más imporante para calibar el rendimiento del líquido de frenos a alta temperatura en condiciones de frenado), además posee la ventaja adicional de mantener dicho punto de evaporación durante todo su periodo de servicio.
- Para lograr el nivel óptimo de rendimiento en tales aplicaciones, se han empleado materiales avanzados en una formulación única y patentada por Castrol. Las propiedades de ésta formulación son tales qué con el fin de lograr los máximos beneficios por el uso de Castrol React SRF Racing su empleo debe ser restringido a un periodo no mayor a dieciocho meses.
- Especificaciones
- API GL-4
FMVSS 116 DOT 4
ISO 4925 Class+BG174
JIS K2233
MAN 341 type Z-5
SAE J 1703
SAE J 1704
UNE 26 109 88 Certificado 15-1029
ZF TE-ML 01E
ZF TE-ML 02E
ZF TE-ML 16P - Tecnología
- Sintéticos y Semisintéticos
- Castrol React SRF Racing está recomendado para sistemas de freno de disco y tambor con excepción de aquellos donde se requiera un aceite mineral.
- Es miscible con todos los fluídos convencionales que cumplan con los requerimientos establecidos por la US Federal Standards para las normas FMVSS 116 DOT 3 y DOT 4, ISO 4925 así como las actuales SAE J 1703 y J1704.
- De cualquier manera, su mezcla con líquidos de frenos convencionales reduciría la mayor calidad del Castrol React SRF Racing, por tanto, recomendamos que los líquidos de frenos convencionales sean retirados del sistema antes de su purga y relleno con el nuevo fluido.
- Se recomienda que este fluido sea cambiado cada 18 meses para mantener su excepcional punto de evaporación.