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Las especificaciones u homologaciones de los fabricantes son normas concretas que deben cumplir los lubricantes que van a ser utilizados en los motores de estos fabricantes. Estas normas específicas y concretas del fabricante del vehículo se basan en las normas ACEA genéricas pero conllevan tests en laboratorios y ensayos en motores en condiciones y con límites más severos que los que establece ACEA.

Las homologaciones hasta la fecha de los fabricantes de vehículos más importantes son las siguientes

BMW
 
BMW Longlife-98
Aceite de motor de larga duración que cumple con los estándares ACEA A3/B3, API SJ / CD, CE SAE 5W-40. Por lo general se requiere para automóviles BMW fabricados antes del año 2002.
 
BMW Longlife-01
Aceite de motor de larga duración totalmente sintético. El producto cumple con los estándares ACEA A3/B3 y API: SJ / CD EC-II. Por lo general se requiere para automóviles BMW construidos después del año 2002. También se puede usar donde se recomienda un aceite BMW Longlife-98.
 
BMW Longlife-04
Aceite de motor de larga duración totalmente sintético. Las viscosidades son SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40. Por lo general se utiliza en automóviles BMW equipados con un filtro de partículas diesel (DPF). También se puede usar donde se recomienda un aceite de BMW Longlife-98 o BMW Longlife-01.
 
GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)
 
VW 500.00 / VW 501.01
Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).
 
VW 502.00
Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.
 
VW 503.00
Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.
 
VW 503.01
Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.
 
VW 504.00
La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.
 
VW 505.00
Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.
 
VW 505.01
Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)
 
VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.
 
VW 507.00
Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.
 
VW 508.00
En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
 
GENERAL MOTORS (OPEL)
 
GM-LL-A-025
Aprobación especial GM para el aceite del motor de larga duración para los motores de gasolina. La viscosidad es SAE 0W-30. El producto cumple con la normativa ACEA A3/B3 y el intervalo de cambio puede llegar a los 30.000 kms.
 
GM-LL-B-025
Aprobación especial GM para el aceite del motor de larga duración para motores diesel. La viscosidad es SAE 5W-40. Cumple con la normativa ACEA A3/B3/B4 y el intervalo de cambio puede alcanzar los 50.000 kms.
 
DEXOS1 
Homolgación para el aceite de motor para motores gasolina que reemplaza la especificación GM-LL-A-025.
 
DEXOS2
Homoogación para el aceite de motor de turismo ligero diesel que reemplaza la normativa GM-LL-B-025 and GM-LL-A-025.
 
MERCEDES BENZ
MB 229.1
Para los motores de gasolina y diesel. La calidad mínima requerida es ACEA A2/B2.
 
MB 229.3
Para los motores de gasolina y diesel. La calidad mínima requerida es ACEA A3 / B3 / B4 y MB 229.1. Sólo puede certificar lubricantes 0/5Wx.
 
MB 229.31
Aceite multigrado bajo en cenizas (low saps) recomendado para los motores diesel y de gasolina de Mercedes Benz, Smart y Chrysler. Sólo los aceites de motor de baja viscosidad que puede cumplir un ahorro de un 1,0% en el combustible utilizado en la prueba de economía de combustible M111 (CEC L-54-T-96) pueden obtener esta aprobación. En esta prueba los ahorros de combustible se comparan con el rendimiento del aceite de referencia RL 191 (SAE 15W-40).
 
MB 229.5
Especificación para los aceites de bajo gasto de energía para determinados motores de coche y monovolúmenes. Deben cumplir con las normativa ACEA A3, B3 y B4 y algunas exigencias adicionales de Daimler Chrysler AG.
 
MB 229.51
Aceites de motor Low SAPS de larga vida para motores diesel con filtro de partículas según la normativa de emisiones Euro IV
 
FORD
 
Ford M2C913-Un
 
Ford M2C913-B
 
Ford M2C913-C
 
Ford M2C917-Un
 
Ford M2C934-Un
 
FIAT
 
Fiat 9.55535-G1
Lubricantes para motores de gasolina tipo "fuel economy".
 
Fiat 9.55535-G2
Lubricantes para motores de gasolina con características estándar.
 
Fiat 9.55535-H2
Lubricantes para motores de gasolina, otorgando un alto rendimiento y una alta viscosidad a altas temperaturas. Cumple con API: SM, ACEA A3-04/B3-04.
 
Fiat 9.55535-H3
Motores de gasolina que otorgan rendimientos muy altos.
 
Fiat 9.55535-D2
Motores diesel de características estándar.
 
Fiat 9.55535-M2
Motores diesel ACEA B3-04/B4-04.
 
Fiat 9.55535-N2
Homologación para lubricantes para motores turbodiesel y gasolina. Los requisitos mínimos son ACEA A3/B4-04.
 
Fiat 9.55535-S1
Homologación para motores diesel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape y ahorro de combustible. Cumple ACEA C2.
 
Fiat 9.55535-S2
Homologación para motores diesel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape. Cumple ACEA C3-04 y API: SM / CF.
 
GRUPO PSA (PEUGEOT/CITROEN)
 
PSA B71 2290
Se introdujo en 2009. B71 2290 es un lubricante low SAPS para motores con filtro de partículas diesel y con las normas de emisiones Euro 5. Cumple ACEA C2 o C3 con pruebas de PSA adicionales.
 
PSA B71 2294
Se introdujo en 2009. Cumple ACEA A3/B4 con pruebas de PSA adicionales.
 
PSA B71 2295
Para motores anteriores a 1998. Cumple ACEA A2/B2.
 
PSA B71 2296
Se introdujo en 2009. Cumple ACEA A3/B4 + pruebas adicionales de PSA.
 
RENAULT
 
Renault RN0700
Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA A3/B4 o ACEA A5/B5
 
Renault RN0710
Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA A3/B4 + demandas adicionales de Renault.
 
Renault RN 0720
Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA C3 + demandas adicionales de Renault. RN0720 está diseñada para su uso en los motores diesel de última generación equipados con DPF.
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