- Coche
- 7411 visitas
Las especificaciones u homologaciones de los fabricantes son normas concretas que deben cumplir los lubricantes que van a ser utilizados en los motores de estos fabricantes. Estas normas específicas y concretas del fabricante del vehículo se basan en las normas ACEA genéricas pero conllevan tests en laboratorios y ensayos en motores en condiciones y con límites más severos que los que establece ACEA.
Las homologaciones hasta la fecha de los fabricantes de vehículos más importantes son las siguientes
- BMW
- BMW Longlife-98
- Aceite de motor de larga duración que cumple con los estándares ACEA A3/B3, API SJ / CD, CE SAE 5W-40. Por lo general se requiere para automóviles BMW fabricados antes del año 2002.
- BMW Longlife-01
- Aceite de motor de larga duración totalmente sintético. El producto cumple con los estándares ACEA A3/B3 y API: SJ / CD EC-II. Por lo general se requiere para automóviles BMW construidos después del año 2002. También se puede usar donde se recomienda un aceite BMW Longlife-98.
- BMW Longlife-04
- Aceite de motor de larga duración totalmente sintético. Las viscosidades son SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40. Por lo general se utiliza en automóviles BMW equipados con un filtro de partículas diesel (DPF). También se puede usar donde se recomienda un aceite de BMW Longlife-98 o BMW Longlife-01.
- GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)
- VW 500.00 / VW 501.01
- Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).
- VW 502.00
- Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.
- VW 503.00
- Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.
- VW 503.01
- Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.
- VW 504.00
- La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.
- VW 505.00
- Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.
- VW 505.01
- Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)
- VW 506.00 y VW 506.01
- Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.
- VW 507.00
- Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.
- VW 508.00
- En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
- GENERAL MOTORS (OPEL)
- GM-LL-A-025
- Aprobación especial GM para el aceite del motor de larga duración para los motores de gasolina. La viscosidad es SAE 0W-30. El producto cumple con la normativa ACEA A3/B3 y el intervalo de cambio puede llegar a los 30.000 kms.
- GM-LL-B-025
- Aprobación especial GM para el aceite del motor de larga duración para motores diesel. La viscosidad es SAE 5W-40. Cumple con la normativa ACEA A3/B3/B4 y el intervalo de cambio puede alcanzar los 50.000 kms.
- DEXOS1
- Homolgación para el aceite de motor para motores gasolina que reemplaza la especificación GM-LL-A-025.
- DEXOS2
- Homoogación para el aceite de motor de turismo ligero diesel que reemplaza la normativa GM-LL-B-025 and GM-LL-A-025.
- MERCEDES BENZ
- MB 229.1
- Para los motores de gasolina y diesel. La calidad mínima requerida es ACEA A2/B2.
- MB 229.3
- Para los motores de gasolina y diesel. La calidad mínima requerida es ACEA A3 / B3 / B4 y MB 229.1. Sólo puede certificar lubricantes 0/5Wx.
- MB 229.31
- Aceite multigrado bajo en cenizas (low saps) recomendado para los motores diesel y de gasolina de Mercedes Benz, Smart y Chrysler. Sólo los aceites de motor de baja viscosidad que puede cumplir un ahorro de un 1,0% en el combustible utilizado en la prueba de economía de combustible M111 (CEC L-54-T-96) pueden obtener esta aprobación. En esta prueba los ahorros de combustible se comparan con el rendimiento del aceite de referencia RL 191 (SAE 15W-40).
- MB 229.5
- Especificación para los aceites de bajo gasto de energía para determinados motores de coche y monovolúmenes. Deben cumplir con las normativa ACEA A3, B3 y B4 y algunas exigencias adicionales de Daimler Chrysler AG.
- MB 229.51
- Aceites de motor Low SAPS de larga vida para motores diesel con filtro de partículas según la normativa de emisiones Euro IV
- FORD
- Ford M2C913-Un
- Ford M2C913-B
- Ford M2C913-C
- Ford M2C917-Un
- Ford M2C934-Un
- FIAT
- Fiat 9.55535-G1
- Lubricantes para motores de gasolina tipo "fuel economy".
- Fiat 9.55535-G2
- Lubricantes para motores de gasolina con características estándar.
- Fiat 9.55535-H2
- Lubricantes para motores de gasolina, otorgando un alto rendimiento y una alta viscosidad a altas temperaturas. Cumple con API: SM, ACEA A3-04/B3-04.
- Fiat 9.55535-H3
- Motores de gasolina que otorgan rendimientos muy altos.
- Fiat 9.55535-D2
- Motores diesel de características estándar.
- Fiat 9.55535-M2
- Motores diesel ACEA B3-04/B4-04.
- Fiat 9.55535-N2
- Homologación para lubricantes para motores turbodiesel y gasolina. Los requisitos mínimos son ACEA A3/B4-04.
- Fiat 9.55535-S1
- Homologación para motores diesel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape y ahorro de combustible. Cumple ACEA C2.
- Fiat 9.55535-S2
- Homologación para motores diesel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape. Cumple ACEA C3-04 y API: SM / CF.
- GRUPO PSA (PEUGEOT/CITROEN)
- PSA B71 2290
- Se introdujo en 2009. B71 2290 es un lubricante low SAPS para motores con filtro de partículas diesel y con las normas de emisiones Euro 5. Cumple ACEA C2 o C3 con pruebas de PSA adicionales.
- PSA B71 2294
- Se introdujo en 2009. Cumple ACEA A3/B4 con pruebas de PSA adicionales.
- PSA B71 2295
- Para motores anteriores a 1998. Cumple ACEA A2/B2.
- PSA B71 2296
- Se introdujo en 2009. Cumple ACEA A3/B4 + pruebas adicionales de PSA.
- RENAULT
- Renault RN0700
- Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA A3/B4 o ACEA A5/B5
- Renault RN0710
- Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA A3/B4 + demandas adicionales de Renault.
- Renault RN 0720
- Introducida en 2007 con el Renault Laguna III. Cumple ACEA C3 + demandas adicionales de Renault. RN0720 está diseñada para su uso en los motores diesel de última generación equipados con DPF.