- Coche
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Lo más lógico y económico es seguir las recomendaciones de mantenimiento de tu coche y no dejar que el pobre se mantenga por ciencia infusa. El aceite, el líquido de frenos o la correa de distribución, por ejemplo, son productos perecederos de manera que tenemos que estar atentos de su desgaste para poder cambiarlos a tiempo.
Si en tu día a día precisas del coche para todo, hacerle las revisiones en el tiempo estipulado te hará ahorrar mucho tiempo pero sobre todo dinero. Hay elementos del coche que sabemos y notamos, gracias a los testigos del coche, que hay que echarles un vistazo o que hay que cambiar las ruedas pero hay otros elementos que no vemos y que no nos avisan si no es porque ya ha derivado en un fallo mayor, por eso si queremos que nuestro coche dure el mayor tiempo posible y disfrute de una vida saludable y placentera tienes que ponerte manos a la obra.
Cada fabricante establece plazos de revisión distintos aunque hay detalles que no varían para ningún coche y que no debes dejar pasar.
Revisión del coche según su kilometraje
- A los 5.000 Kilómetros:
- Cambiar el aceite del motor, el filtro del aire y el filtro del aceite
- Revisión de la banda de rodamiento
- Tensión del embrague y correas del motor
- Inspección de luces, indicadores de tablero y velocidad de marcha mínima.
- Revisión del líquido de frenos, agua de la batería, caja de velocidades, etc.
- Cada 10.000 Kilómetros:
- Revisión del filtro del aire
- Cambio de filtro de habitáculo
- Comprobar niveles de agua, aceite y líquido de frenos
- Revisión alumbrado del coche
- Revisión de neumáticos
- Alineación y balanceo
- Cada 40.000 Kilómetros:
- Sustituir el aceite y el filtro del aceite, completar el nivel de líquidos
- Pastillas de freno, sustituir los filtros de aire, Bujías, Manguitos
- Revisión velocidad marcha mínima, luces e indicadores de tablero y el sistema eléctrico en general
- Sistema de admisión
- Engrase de rodamientos de ruedas traseras
- Estado de los soportes de motor y soporte sistema de escape, tuberías y mangueras de motor y estado de bandas y tensión de frenos
- Ajuste de suspensión
- A partir de los 60.000 Kilómetros
- Rotación de ruedas
- Ajuste de la suspensión
- Tensión de embrague y correas de motor (A/A, alternador y dirección y ventilador)
- Cambio de aceite de motor, filtro de aire, filtro de aceite, pastillas de freno, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, aceite de dirección, aceite de transmisión, bandas traseras y aceite de caja de velocidades.
- Sincronización motor de cuatro cilindros de inyección o de carburador
- Calibrar presión de inflado de llantas y desgaste.
- Alineación sencilla con dos balanceos o alineación doble con dos balanceos.
¿Necesitas algún repuesto para el mantenimiento de tu vehículo?