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En el blog de Compalubricantes.com, tu tienda de lubricantes online, queremos hablaros sobre las características que todo dueño de una moto debe conocer sobre el aceite de la misma. Un vehículo es una herramienta para nuestro día a día y una pieza para disfrutar. Estar informados sobre todo lo que puede afectarle es muy importante para poder disfrutarlo el mayor tiempo posible ¡Empezamos!

Efectividad del aceite de moto
 
Una de las preguntas que muchas veces nos encontramos en nuestro correo de contacto es cada cuánto tiempo cambiar el aceite de una moto. En este punto los expertos de nuestra tienda de aceites y lubricantes plantean dos opciones. Para determinarlo debemos de tener presente para qué sirve el aceite en nuestra moto. Podemos encontrarnos con aceites que se encarguen de lubricar el motor, la transmisión y el embrague o aceites que sólo sirven para lubricar el motor y su contenido.
 
Si nuestra moto utiliza el aceite de lubricación para trabajar el motor, la transmisión y el embrague se debe cambiar más a menudo. Se aconseja que se realice el cambio a los 2000km. Si por el contrario el aceite sirve para lubricar el motor y el contenido del mismo se recomienda cambiarlo cada 5000km. Si no llegamos a este nivel de kilometraje las principales marcas del sector garantizan, en la mayoría de los casos, una efectividad de hasta dos años.

Indicación de grados de viscosidad
 
En los aceites encontramos denominaciones del tipo SAE 10W40 (multigrado) o SAE 40 (monogrado). En un principio, si no dominamos mucho el tema puede causarnos confusión ¿Cuál es el indicado para mi moto? Lo que indican estas cifras son los grados de viscosidad. La viscosidad varía con la temperatura y es diferente según el tipo de aceite. Una adecuada viscosidad permite mantener una película de aceite suficiente para separar las superficies y evitar el rozamiento. Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varía poco o en aplicaciones específicas. Por ejemplo, un lubricante SAE 40. Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano.
 
El aceite multigrado es menos sensible a los cambios de temperatura. El grado SAE para un lubricante multigrado contempla la viscosidad en frío y en caliente del lubricante mediante dos números separados por la letra “W” (Winter = Invierno). El primer número, seguido de una “W” representa la viscosidad en frío. Cuanto más pequeño es el número, más fluido será el lubricante en frío, por lo que facilitará el arranque (el 60% del desgaste del motor es provocado por los arranques). El segundo número representa la viscosidad en caliente. Cuanto más alto sea el número, más viscoso (menos fluido) será el aceite en caliente, conservando sus propiedades lubricantes.

Prestaciones que se notan
 
Mucha gente no es consciente de todo lo que puede aportar los aceites de nuestra tienda de lubricantes online a su moto. Las prestaciones de la moto pueden aumentar si utilizamos estos productos. Estos productos al reducir los rozamientos internos y la retención mecánica pueden aumentar el rendimiento del motor. Os aseguramos que notaréis la diferencia en la conducción.
 
Ya sabéis que en nuestra tienda online encontraréis siempre los mejores productos del sector y al mejor precio. Si os quedan dudas os podéis poner en contacto con nosotros y nuestros expertos en aceites y lubricantes o asesoraran debidamente para que podáis tomar las elección correcta.

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