Iniciar sesión

Si el aceite es importante para un coche, en un vehículo clásico cobra también una vital importancia.
 
A la hora de elegir el aceite para el coche, no se debe buscar un aceite barato sin mas, sino un aceite de calidad que sea adecuado para el motor del vehículo, siguiendo las recomendaciones del fabricante. En caso de no disponer del manual de instrucciones del vehículo, puedes hacer tu consulta en esta misma página web. En Compralubricantes queremos asesorarte porque también somos amantes de los coches clásicos. Hoy en el blog hacemos una pequeña guía de aceites de motor para vehículos clásicos que esperamos que os sirva.
 
 
En los coches clásicos previos al año 80 es imprescindible utilizar aceites minerales monogrado o multigrado en función de su antigüedad. A la hora de comprar aceite para un vehículo clásico, debemos tener en cuenta además que el coche o la moto, por lo general, pasarán largos periodos de tiempo parados. Por otra parte, para los motores viejos es esencial utilizar un aceite poco detergente que evite, con el motor en funcionamiento, la destrucción de las juntas y el despegue de los depósitos y, por tanto, ayude al mantenimiento del motor.
 
 
Actualmente, el mercado de aceites lubricantes elabora aceites pensados para vehículos clásicos que se benefician de los últimos avances en tecnología de lubricación y que no sólo aportan los requerimientos de viscosidad sino que además proporcionan un nivel máximo de protección para una mayor duración y mejor rendimiento, conteniendo un escaso o nulo nivel de detergentes en su composición.
 
 
En Compralubricantes.com disponemos de la gama "clásicos" de marcas tan reconocidas como Castrol y Comma. Algunos de los que encontraréis en nuestra web son los siguientes: El Castrol Classic XXL SAE 40 está recomendado para motores usados tanto en carretera como en competición y para coches anteriores a 1950 y para motocicletas clásicas anteriores a 1970. El Castrol Classic XL SAE 30 está pensado especialmente para coches veteranos, históricos y clásicos de antes de 1950. Para motores de 4 tiempos y motocicletas antiguas, el Castrol Classic XL SAE 20W50 es una buena opción. Por último, el Comma Classic Motor Oil20W50 es un lubricante diseñado para vehículos antiguos de los años 60, 70 y 80 en los que una viscosidad 20W50 es requerida por el fabricante.

Noticias destacadas
Opiniones
Bloques footer
Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies