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AdBlue, el sistema de depuración de los gases de escape que está siendo usado desde hace tiempo por camiones y maquinaria industrial, pronto será imprescindible en todos los motores diesel. Compra Lubricantes, tienda de lubricantes online, te cuenta lo que necesitas saber sobre este aditivo, cómo usarlo y por qué.
Ya han llegado los primeros modelos equipados con motores Euro VI, con tecnologías anticontaminación, que se irá completando con la adaptación de muchos diesel a las nuevas normativas de emisión, que los obligan a adaptarse a la tecnología AdBlue.
Los motores diesel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2, pero aun producen dos emisiones muy peligrosas: los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos. Estos últimos se atrapan en los filtros anti partículas de los tubos de escape, pero los NOx precisan de una reacción química para no ser emitidos en la atmósfera. Aquí es donde entra en juego AdBlue, un aditivo que, mezclado con los NOx en un catalizador, los convertirá en otros gases inocuos.
Sin embargo, no todos los diesel necesitarán de AdBlue, y esto dependerá de la tecnología del fabricante. Algunos motores de baja cilindrada no necesitarán del aditivo, pero la mayoría de vehículos de alta cilindrada deberán usar AdBlue, aunque hay ya fabricantes que han conseguido reducir los NOx sin utilizarlo, lo que es un punto a su favor.
Las ventajas de que nuestro coche incorpore el sistema AdBlue no las vamos a notar a corto plazo, simplemente contaminará menos y nos provocará menos problemas de salud. Pero, ¿y los inconvenientes? Bien, como probablemente ya te estás preguntando, el aditivo se agota y es necesario repostar.
20 litros de AdBlue tienen un precio medio de unos 40 euros actualmente. Puede parecer caro, pero esto solo se hace, de media, una vez cada 20.000Km, lo que lo convierte en mucho más barato que el gasóleo. Cuando el depósito se esté agotando tu coche te avisará, con un margen de casi 2.000Km, lo suficiente para terminar tu viaje en caso de que estés realizando alguno.
Es importante no dejar nunca que se agote el AdBlue, ¿por qué? Porque tu coche, sencillamente, dejará de funcionar. Una vez que lo apagues, no encenderá hasta que repostes. No tendrás problema en encontrar un surtidor de AdBlue en gasolineras cercanas, e incluso algunas marcas proporcionarán botellas de emergencia.
En Compra Lubricantes, tienda de lubricantes online, te recomendamos que si compras un diesel actual, preguntes si es compatible con la Euro VI, si utiliza el aditivo AdBlue y el mantenimiento a seguir. Normalmente este coincide en la mayoría de modelos con los periodos de mantenimiento del coche, por lo que el proceso será mucho más sencillo de lo que imaginamos, pero siempre es importante que el fabricante nos informe a detalle de todos los pasos a seguir y de la tecnología que equipa nuestro coche.