Motul RBF 600 Factory Line DOT 4 (Racing Brake Fluid) es un líquido de frenos 100% sintético DOT 4 para los circuitos hidráulicos de frenos y embragues donde un fluido sintético sin silicona esté recomendado.
- Motul RBF 600 Factory Line DOT 4 está especialmente diseñado para resistir elevadas temperaturas de sistema hidráulico de los frenos en competición (Acero o Carbono) y embragues.
- Supera las normas DOT 3 y DOT 5.1, excepto en el apartado de viscosidad a -40°C / -40°F.
- Resistencia y estabilidad térmica extremadamente elevadas: El punto de ebullición seco muy elevado (312°C / 594°F) supera a los fluidos convencionales DOT 5.1 / DOT 5 (260°C / 500°F mini) y DOT 4 (230°C / 446°F mini) permitiendo conservar la eficacia de frenado mismo en condiciones de trabajo extremo.
- Eficaz incluso en tiempos de lluvia: El punto de ebullición húmedo muy elevado (205°C / 401°F) supera a los fluidos convencionales DOT 5.1 sin base silicona (180°C / 356°F mini) y DOT 4 (155°C / 311°F mini) permitiendo conservar la eficacia de frenado con lluvia. De hecho los líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 tienen la propiedad de absorber la humedad del aire, lo que reduce el punto de ebullición y aumenta el riesgo de aparición del efecto "vapor lock". El punto de ebullición en húmedo se mide después de una humectación del producto con aproximadamente un 3,5% de agua.
- Especificaciones
- FMVSS 116 DOT 4
SAE J 1703 - Tecnología
- Sintéticos y Semisintéticos
- Evitar la mezcla de Motul RBF 600 Factory Line DOT 4 con líquidos de frenos a base de poliglicoles de menor prestación.
- No mezclar con líquidos de base mineral (LHM) ni silicona (DOT 5).
- Producto químico agresivo con las manos, pinturas y barnices. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua.
- Cumple las normativas FMVSS 116 DOT 4, ISO 4925 (5.1, 4 & 3) y SAE J1703.