Xenum DPF Cleaner Spray es un líquido en aerosol diseñado para limpiar el filtro anti partículas (DPF / FAP) que elimina de forma directa el hollín y cenizas sueltas. No contiene metales, no es inflamable y es adecuado también para vehículos gasolina. Se incluye cánula de aplicación.
Instrucciones de uso:
- Destinado a profesionales. En caso de duda con su empleo, acudir a un taller mecánico.
- Antes de comenzar el proceso, el FAP debe estar a una temperatura superior a 20ºC e inferior a 40ºC.
- Con el motor apagado, soltar un conducto/manguera que vaya a la entrada del FAP (habitualmente, la manguera del sensor de presión o temperatura de entrada al FAP).
- Insertar la cánula suministrada y vaciar el aerosol de golpe, moviendo la cánula durante el pulverizado. Solo si el producto desborda por el acceso de entrada, hacer una pausa breve.
- Esperar unos 30 minutos a que el producto actúe.
- Reponer los conductos a su posición original y arrancar el motor. A través del tubo de escape, comenzará a salir el producto, que habrá disuelto hollín y también algunas cenizas.
- Esperar a que deje de salir producto por el escape.
- Forzar una regeneración del FAP para completar la limpieza. Se puede conseguir saliendo a carretera durante 20-30 minutos, circulando a 100km/h o más a régimen elevado de revoluciones (> 3.000 RPM).
- Si aparecen errores en el cuadro, apagar y encender para borrarlos (si no desaparecen, puede ser necesario borrarlos a través de un ordenador con el software adecuado).
- Xenum DPF Cleaner Spray se ha diseñado especialmente para aquellos casos en los que debido a una alta saturación del FAP, no es posible hacer una regeneración convencional. No tiene como propósito dejar limpio el FAP, sino eliminar suficientes residuos como para que sea posible una regeneración posterior. Es por tanto muy recomendable utilizar también un aditivo para combustible que actúe sobre el FAP, para acelerar y optimizar el proceso de regeneración que debe hacerse posteriormente.
- Importante respetar los rangos de temperatura y el tiempo de actuación, para que el producto funcione correctamente y evitar que se evapore por completo antes de arrancar el motor.